• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La Junta de Centro firmará esta mañana la autorización determinante a fin de que plaza de Barceló acoja recitales del Orgullo

img

MADRID, 7 Jul.

El concejal del distrito Centro, José Fernández (PP), firmará esta mañana la autorización determinante a fin de que la plaza de Barceló (los jardines del arquitecto Ribera) sea uno nuevo emplazamiento para los recitales del Orgullo anulados al suspenderse, por proyectos, el ámbito de la Plaza del Rey.

Así lo ha detallado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha manifestado que confía en que "no haya pérdida de concierto alguna" ya que "llegaron ahora todos y cada uno de los reportes garantizando la seguridad".

El coordinador general del Orgullo de Madrid, Juan Carlos Alonso, anunciaba a lo largo de su intervención en el pregón que habían conseguido el visto bueno para este emplazamiento. "Todas y cada una de las artistas que pasan por ahí reclaman un espacio en la música y el planeta para apreciar a la mujer. A pesar de la tristeza de no poder estar ni el día de hoy ni mañana se procurarán resituar de viernes a domingo", apuntó desde el ámbito de la plaza Pedro Zerolo.

Para abrir el ámbito, que proseguirá llamándose Escenario de las Reinas, van a estar presentes una asilada rusa que escapó de su país por una campaña de "delitos de odio" orquestada por el Gobierno de Vladimir Putin, una activista y asilada ucraniana y la comisaria europea de Igualdad, Helena Dalli.

Martínez-Almeida ha complacido "la velocidad con la que se han emitido los reportes, pues la solicitud formal de los organizadores fue el martes por la tarde". "Fuimos capaces de conseguir ayer todos y cada uno de los reportes, en solamente 24 h, como exhibe del deber de este aparato de Gobierno con el Orgullo. Se dió una solución rápida y exitosa", ha aseverado.

Aquí las ediciones difieren, ya que los organizadores del MADO afirman que "el viernes llega un informe negativo y comunican que a fecha de viernes no tienen la posibilidad de autorizar, pero que se marcha a trabajar todo el objetivo de semana para lograrlo".

"En el momento en que el primer día de la semana observamos que no avanza, mostramos la iniciativa de Plaza Barceló, y los propios servicios municipales comentan que es mucho más posible en Plaza del Rey por el hecho de que ahora está montado. A la fecha de el día de hoy, no contamos ninguna notificación", explicaban ayer, antes de conseguir este visto bueno.

Más información

La Junta de Centro firmará esta mañana la autorización determinante a fin de que plaza de Barceló acoja recitales del Orgullo