• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La jueza cita a declarar como investigada a la cuidadora de la tía política de Luis Lorenzo

img

MADRID, 19 Jul.

La jueza de Instrucción número 9 de Arganda del Rey ha mencionado a declarar en calidad de investigada a la cuidadora de la tía política de Luis Lorenzo, la persona que se ocupó de la anciana hasta el momento en que murió el 28 de junio de 2021 en la vivienda del matrimonio en Rivas Vaciamadrid, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El pasado 15 de junio, la hasta la actualidad testigo ahora compareció frente a la juez y relató de qué forma se causó un empeoramiento en la salud de la anciana desde el instante en que llegó a Madrid. En su relato, habría incurrido en contradicciones, lo que habría llevado a la jueza ha cambiar su condición de testigo a investigada.

La jueza Elena Sanz Collado inspecciona al actor y a su mujer Arantxa Palomino por el supuesto homicidio de la anciana, en teoría envenenada con cadmio y manganeso, según se desprende de la autopsia, que apunta como causa de la desaparición una "intoxicación aguada por metales pesados".

La citación como investigada el próximo 26 de junio se genera con ocasión de ciertas contradicciones en los que habría incurrido la investigada al manifestar en el momento en que declaró que la anciana deseaba vivir en Madrid.

Sin embargo, familiares y amigos manifestaron a la Guardia Civil que jamás deseó irse a Rivas y que se encontraba contenta con su historia en la ciudad asturiana de Grado, donde acostumbraba a plantar patatas en su huerta para venderlas en la plaza del pueblo.

La figura de la cuidadora es clave puesto que era la responsable de ofrecer a la mujer la comida y los fármacos. La autopsia determinó que murió por "una intoxicación aguada" de metales pesados y que presentaba en sangre 4 géneros de psicofármacos.

El pasado 14 de julio, el gestor de la compañía que prestaba cuidados a María Isabel describió a la desatención que habría sufrido la anciana al no contar por poner un ejemplo con elementos básicos para su aseo períodico como un cepillo de dientes.

En el sumario consta el testimonio de múltiples vecinos que manifestaron a la Guardia Civil que veían todos los días a la mujer asearse en el baño del estacionamiento.

También consta en las diligencias una trascripción de un audio de una cuidadora el 6 de junio de 2021 en el que se protesta de la desatención de la sobrina al tener piojos la mujer.

Más información

La jueza cita a declarar como investigada a la cuidadora de la tía política de Luis Lorenzo