Los familiares de la víctima denunciaron su desaparición en extrañas situaciones
MADRID, 9 Mar.
La joven detenida por el delito de su vecina de Carabanchel, cuyo cadáver se halló en una escombrera de la ciudad toledana de Las Ventas con Peña Aguilera, sostiene que la víctima se cayó de espaldas en su vivienda y se golpeó en la cabeza, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
La mujer ingresó el pasado sábado en prisión provisional tras comparecer frente al juez de guarda. El caso ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, cuyo titular ratificará en los próximos días la prisión provisional.
En su declaración, la mujer sostuvo una versión exculpatoria, señalando que la desaparición de Pilar M., de 68 años, fue accidental. La víctima era la presidenta de la red social de vecinos del número 64 de la calle Oca, donde radicaba la mujer detenida.
Según manifestó frente al juez, la víctima se cayó de espaldas en su vivienda y se golpeó la cabeza. "Sentí el chasquido del cuello y escuché una exhalación", manifestó. Al ver que no tenía pulso, sintió temor y se deshizo del cadáver.
La investigación policial se enfoca en este momento en saber si la detenida actuó acompañada y de qué manera se causó la mecánica de la desaparición al no opinar el juez la versión que ofreció a lo largo de su comparecencia judicial.
Al parecer, la investigada fue incinerando los restos fatales por partes en un vertedero cercano a su pueblo y asistió múltiples ocasiones a una estación de servicio, siendo asombrada por los agentes de la Policía Nacional.
La mujer fue detenida el pasado miércoles tras el descubrimiento de un cadáver en tal ciudad toledana. Los familiares de la víctima habrían echado en falta a esta mujer a lo largo del fin de semana de la previo semana.
Los agentes asistieron a los negocios cercanos al portal para examinar las grabaciones de las cámaras de videovigilancia y tratar de esta forma de buscar elementos que ayudaran en la investigación.
Ese mismo día se causó el descubrimiento, en un vertedero de Las Ventas con Peña Aguilera de restos humanos que se corresponderían con los de una mujer, después de los que los agentes de la Policía Nacional continuaron a la detención de esta vecina del inmueble.