Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La izquierda impulsa pleno sobre residencias en Moncloa-Aravaca el 13 de marzo.

La izquierda impulsa pleno sobre residencias en Moncloa-Aravaca el 13 de marzo.

En Madrid, la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca ha convocado un Pleno extraordinario para el próximo 13 de marzo, a petición de los partidos de izquierda Más Madrid y PSOE.

Esta sesión se llevará a cabo a las 17.30 horas y tiene como objetivo instar a las autoridades competentes a implementar un plan de inspecciones urgentes y coordinadas en las residencias para personas mayores dependientes en el distrito, con el fin de mejorar la seguridad de estos centros.

La convocatoria del Pleno surge tras la trágica muerte de tres mujeres en un incendio ocurrido el 18 de febrero en la residencia concertada Juan XXIII, en Aravaca.

Tras conocer las irregularidades detectadas por la Policía Municipal en el lugar del incendio, la izquierda considera fundamental tomar medidas que den tranquilidad a las familias y a la comunidad.

"Es imperativo que las administraciones actúen", ha declarado la portavoz de Más Madrid en Moncloa-Aravaca, Sara Ladra. Su objetivo es mejorar la seguridad en las residencias, evitando repetir la falta de transparencia que se vivió durante la pandemia.

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, exige conocer todos los detalles de lo sucedido y solicita la publicación de las actas de la Policía Municipal y los Bomberos. Además, anuncia que presentarán propuestas en los Plenos de todas las Juntas para abordar la situación en las residencias de mayores de la ciudad.

"Queremos que las residencias se conviertan en lugares seguros donde no vuelvan a ocurrir tragedias como la de Aravaca, donde las condiciones no fueron adecuadas para prevenir la pérdida de tres vidas", concluyó Maroto.