La izquierda critica fuertemente a Esperanza Aguirre, señalándola como "líder antisistema", por su participación activa en manifestaciones contra la amnistía.

La izquierda critica fuertemente a Esperanza Aguirre, señalándola como

El Partido Popular (PP) ha salido en defensa de la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, en su derecho a manifestarse por las causas que desee. Además, han resaltado la ausencia de incidentes en las protestas.

Los líderes de PSOE-M y Más Madrid, Juan Lobato y Mónica García, han criticado a Aguirre por animar a los ciudadanos a participar en manifestaciones no autorizadas contra la ley de amnistía. Han solicitado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que desautorice este tipo de comportamientos.

Esperanza Aguirre acudió a una manifestación frente a la sede nacional del PSOE para protestar contra el acuerdo de los socialistas con ERC y la futura ley de amnistía, a pesar de no contar con autorización. Aguirre ha negado haber incitado a cortar el tráfico, asegurando que su intención era que los manifestantes cruzaran la calle.

Desde el PSOE-M, Juan Lobato ha criticado a Aguirre, refiriéndose a ella como "la líder antisistema del país". Ha pedido a Ayuso que la desautorice y censure estos actos, instando a la expresidenta regional a actuar con responsabilidad y sensatez.

Por su parte, Mónica García ha recordado que Aguirre solía criticar las protestas callejeras de la izquierda, pero ahora adopta esa misma actitud ante la derrota del PP. Ha ironizado diciendo que Aguirre ha cortado el tráfico en más de una ocasión y se ha comportado como una "kale borroka".

La líder regional de Más Madrid ha destacado que está a favor de las manifestaciones en la calle, pero ha dejado claro que esto no evitará un gobierno de progreso en España. Ha afirmado que el Partido Popular no ha ganado y que su reacción se debe al temor de que el país avance bajo un gobierno de coalición progresista.

Por otro lado, desde el PP han defendido la libertad de Aguirre para manifestarse por cualquier motivo y han resaltado que las protestas no han ocasionado incidentes violentos ni daños materiales.

Rocío Monasterio, de Vox, ha expresado el apoyo de su partido a todas las movilizaciones en contra de la amnistía y ha afirmado que seguirán saliendo a la calle para oponerse a la corrupción y a esta medida.

Tags

Categoría

Madrid