La gratuidad de los autobuses de la EMT se restablecerá este lunes tras el puente de la Constitución

La gratuidad de los autobuses de la EMT se restablecerá este lunes tras el puente de la Constitución

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha anunciado que los autobuses volverán a ser gratuitos en Madrid a partir del próximo lunes 11 de diciembre, con la excepción de la línea exprés aeropuerto. Esta medida ha sido tomada por el Ayuntamiento debido al alto nivel de tráfico que se espera después del puente de la Constitución. La gratuidad estará en vigor desde las 00.00 hasta las 23.59 horas, y los viajeros deberán validar su título de transportes o, en su defecto, el conductor les proporcionará un billete sencillo sin coste.

El área de Movilidad, liderada por Borja Carabante, ha señalado que el fomento del autobús es fundamental para impulsar la movilidad sostenible en la ciudad de Madrid, especialmente en jornadas con un alto número de desplazamientos. El objetivo del Ayuntamiento es promover el uso del transporte público como alternativa al vehículo privado.

Desde enero de 2021, la EMT ha transportado a más de 44,3 millones de viajeros durante las 49 jornadas de gratuidad que se han llevado a cabo. Esta medida ha beneficiado a más de 9,8 millones de personas. Durante este año 2022, la gratuidad se ha activado en cinco ocasiones, incluyendo el Black Friday, con un total de más de 3,6 millones de viajeros transportados.

La jornada del próximo lunes será la decimoséptima vez que se implementa la gratuidad en Madrid. La capital fue pionera en aplicar esta medida en enero de 2021 debido a los efectos de la tormenta Filomena. Desde entonces, se ha utilizado en diversas ocasiones, como durante la Cumbre de la OTAN, las vacaciones y la vuelta a los colegios. El Ayuntamiento se compromete a seguir implementando la gratuidad en jornadas con alto tráfico o durante episodios de alta contaminación.

Tags

Categoría

Madrid