• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

La Fiscalía abre una investigación por los cantos racistas en el Metropolitano contra Vinicius

img

MADRID, 23 Sep.

La Fiscalía de Madrid ha iniciado una investigación con relación a los cantos de tintes racistas que se escucharon tanto en los aledaños como dentro del Cívitas Metropolitano contra el jugador del Real Madrid Vinicius Junior el pasado domingo en el partido de fútbol entre el Atlético de Madrid y Real Madrid, han informado fuentes fiscales.

En las diligencias abiertas a causa de una demanda presentada por Movimiento contra la Intolerancia, la Fiscalía demanda a la Policía que analice las grabaciones sobre estos sucesos para que identifique a quienes profirieron insultos racistas.

En su caso, pide que se le informe sobre si estas personas tienen algún género de relación con conjuntos violentos o movimientos de ideología exagerados o si, asimismo, estuviesen determinados en otra serie de accidentes o infracciones de afín naturaleza.

Al mismo tiempo, solicita a la Policía que compruebe si dentro del estadio se repitieron mucho más capítulos de tintes racistas contra un preciso jugador del Real Madrid.

Asimismo, pide a los servicios de seguridad del Atlético de Madrid información que pudiese contribuir a la clarificación de los hechos, tal como el acta arbitral del partido.

En principio, la Fiscalía trata de dilucidar si se ha cometido un delito relativo al ejercicio de los derechos escenciales y libertades públicas.

Más información

La Fiscalía abre una investigación por los cantos racistas en el Metropolitano contra Vinicius