La expansión de la línea 7B afectará a 18 viviendas y 2 establecimientos en San Fernando de Henares.

La expansión de la línea 7B afectará a 18 viviendas y 2 establecimientos en San Fernando de Henares.

El consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha anunciado que se llevarán a cabo dos nuevos derribos en la calle Rafael Alberti de San Fernando de Henares debido a las obras de ampliación de la Línea 7B de Metro. Estos derribos afectarán a 18 viviendas, con 18 familias afectadas, y dos locales.

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Transportes explicó que las familias ya habían sido previamente desalojadas de sus viviendas y están recibiendo asistencia en forma de ayuda de emergencia para alquiler, manutención, transporte y almacenamiento.

La Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Vivienda, Transporte e Infraestructuras se reunió con los vecinos afectados, informándoles sobre el estado de ruina legal de los portales 3 y 4 del número 7 de la calle Rafael Alberti, que fueron desalojados en septiembre de 2022, así como del número 9 de la misma calle, que abandonaron sus viviendas en diciembre.

La decisión se comunicará al Ayuntamiento para que se inicie el procedimiento administrativo correspondiente, con la opción de solicitar la demolición o la rehabilitación integral. Según el consejero, este mismo procedimiento se utilizó en la calle Olavide, donde las viviendas ya han sido demolidas.

En total, la Comunidad de Madrid ha demolido 41 viviendas y tres locales, y con estos derribos y los que se realizarán en Pablo Olavide en el futuro, no se prevé ningún otro derribo adicional.

En cuanto a las obras para consolidar los terrenos afectados, el consejero informó que avanzan satisfactoriamente y se espera que estén finalizadas en febrero. Actualmente, se está trabajando en la amplia zona de dotaciones del complejo El Pilar.

Finalmente, Rodrigo subrayó que mantendrán una comunicación constante y directa tanto con los afectados como con la Asociación de Vecinos Afectados y el Ayuntamiento. "Estamos haciendo todos los esfuerzos para intentar solucionar esta situación", concluyó.

Categoría

Madrid