• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

La ensaladilla rusa desaparece del menú de la cima de la OTAN y es reemplazada por 'ensaladilla clásico'

img

MADRID, 30 Jun.

La ensaladilla rusa ha desaparecido del menú que da la cafetería de Ifema donde se festeja la Cumbre de la OTAN y fué rebautizada con el nombre de 'ensaladilla clásico', si bien sostiene exactamente el mismo precio y también elementos.

En un contexto en el que la Alianza Atlántica ha redefinido su relación con Rusia, la carta de la cafetería de Ifema incluía la ensaladilla rusa entre sus platos, lo que produjo comentarios graciosos entre los cronistas de todo el mundo que asisten a la Cumbre.

Sin embargo, un par de días después ese plato ahora ha desaparecido del menú y fué sustituido por otro igual en el que se impide la referencia a Rusia. La carta de este jueves da ensaladilla clásico, si bien asimismo se puede decantarse por elecciones como el salmorejo o la verdura del día.

Precisamente este miércoles, los socios han aprobado su nuevo Concepto Estratégico, que fija a Rusia como la amenaza "mucho más directa y importante" para la "seguridad, la paz y la seguridad eutoatlántica".

La cena de los ministros de Exteriores y Defensa conmemorada este martes en el Palacio de Santa Cruz ahora incluyó en su menú 'ensaladilla de Kiev', un guiño de acompañamiento del cocinero José Andrés a Ucrania tras la invasión de Rusia.

Más información

La ensaladilla rusa desaparece del menú de la cima de la OTAN y es reemplazada por 'ensaladilla clásico'