• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

La Enfermería madrileña demanda a la Comunidad medidas para asegurar su seguridad en frente de la viruela del mono

img

MADRID, 5 Ago.

La Enfermería madrileña ha recordado este viernes a la Comunidad de Madrid su obligación como administración para detallar las medidas primordiales para asegurar la seguridad de estos expertos en el desempeño de sus trabajos en frente de la viruela símica o viruela del mono.

El Colegio de Enfermería de Madrid (Codem) ha insistido en la optimización de diagnóstico, el rastreo y rastreo de casos y, en todo caso, apuesta por la prevención, la prudencia y por el régimen, todo ello "descartando cualquier estigma que logre llevar socia la patología".

La Comunidad de Madrid, con unos 2.000 casos comprobados de monkeypox, es la zona que mucho más positivos amontona y, según el Codem, las enfermeras están volcándose de nuevo con el precaución de los pacientes diagnosticados, en el desarrollo de vacunación puesto ahora en marcha y haciendo un trabajo en acciones de educación para la salud y prevención en los centros de salud.

"No obstante, este trabajo en primera línea debe ir acompañado de las cuestiones de inseguridad primordiales que aseguren en todo instante la salud de las expertos", han recordado desde la institución colegial.

En este contexto, desde el Codem han demandado que se cumplan esas medidas y los protocolos que ya están con el "único y también innegociable propósito" de poder cero contagios entre las enfermeras y resto de expertos sanitarios.

"Los centros de trabajo (públicos y privados) son quienes tienen que facilitarles tanto los equipos de protección como la capacitación y también información actualizada que se requiere para prestar unos cuidados de calidad acordes a la situación de cada instante", ha subrayado.

En esta línea, la institución ha recalcado que la pandemia de Covid-19 "dejó clara la relevancia" de resguardar "a quienes cuidan de los ciudadanos y, si bien salvando las distancias, no tienen la posibilidad de regresar a cometerse exactamente los mismos fallos".

Más información

La Enfermería madrileña demanda a la Comunidad medidas para asegurar su seguridad en frente de la viruela del mono

Noticias de hoy más vistas