• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La encargada de Gobierno solicita ejemplo a Madrid para liquidar la crispación y dejar de utilizar instituciones como trincheras

img

MADRID, 25 Ene.

La encargada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, aseguró este miércoles que Madrid debe ofrecer ejemplo en liquidar "la crispación popular" después de los accidentes sucedidos ayer en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) por el ascenso de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, como 'pupila ilustre', y ha alertado sobre "la polarización popular desde instituciones", utilizadas como "trincheras para llevar a cabo oposición".

En una visita a Alcorcón, Mercedes González se ha referido al dispositivo policial desplegado ayer para eludir altercados, un operativo efectuado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid en coordinación con el Rectorado del centro universitario. "El dispositivo desde la perspectiva de seguridad estuvo bien y fue un éxito", ha subrayado la encargada.

"Los estudiantes tenían derecho a manifestarse y la presidenta asimismo. Todo transcurrió con normalidad y acatando el derecho de cada uno de ellos a la independencia de expresión", ha añadido González, quien dijo que "no posee nada que decir" sobre el reconocimiento en sí si bien tiene un método propio en relación a la resolución de ofrecer esa distinción a Ayuso como periodista.

La encargada ha recalcado que las situaciones de ayer suponen "un caso de muestra de la sociedad de trincheras donde se vive en la Comunidad de Madrid", lo que se "ve y se polariza". Por eso, piensa que eso debe llevar a profundidzar y a estar en alarma en relación a lo que sucede en la sociedad de ir "cavando poco a poco más la trinchera hasta llegar a una situación de extremos sin espacios intermedios".

"Situaciones de estas se dieron en la facultad ya hace varios años. Le pasa a gente de derechas y también izquierdas. Hay que relativizar. Y hay que alertar de manera contundente sobre la polarización popular desde instituciones y utilizarlas como trincheras para llevar a cabo oposición", dijo.

En su opinión, esto se ha producido "sintomáticamente" en la Comunidad y "lamentablemente" hubo "una honda expansiva a otros territorios" de España. "Madrid es un símbolo y pienso que en Madrid hay que ofrecer ejemplo de bajar esa trinchera y esa crispación popular", ha concluido.

Más información

La encargada de Gobierno solicita ejemplo a Madrid para liquidar la crispación y dejar de utilizar instituciones como trincheras