• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

La EMT volverá a ser gratis a la vuelta del verano: "La mejor forma de desplazarse es en transporte público"

img

El Ayuntamiento de Madrid ten en cuenta que los ciudadanos "están recobrando la seguridad en este género de movilidad"

MADRID, 17 Ago.

El encargado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, indicó este miércoles que los buses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a ser gratis a la vuelta del verano pues "el transporte público es la mejor forma de desplazarse en la localidad".

"Los buses volverán a ser gratis a la vuelta del verano a fin de que la multitud se acerque al transporte público. Dentro de la M-30, la mejor forma de desplazarse, en concepto de tiempo y económicos, es mediante este género de movilidad", ha subrayado el encargado a los medios en Paseo de la Castellana.

El Consistorio puso en marcha esta medida tras el paso de 'Filomena' en 2021 y lo volvió a encender ese año del 1 al 15 de septiembre, de 7 a 9 horas, para accionar sobre la hora punta. Carabante cifró entonces entre un 18% y un 49% el aumento en la utilización de los buses de la EMT en esas un par de semanas.

Asimismo, en el mes de noviembre se recobró la medida como atractivo a lo largo del 'Black Friday' y se logró sobrepasar las cantidades de empleo de autobús precedentes a la pandemia. En enero del actual año, después de las vacaciones navideñas, la gratuidad se activó a lo largo de un par de días en los que se transportaron mucho más de 2,3 millones de pasajeros.

Carabante ha asegurado que el Gobierno municipal proseguirá con su apuesta "decidida" por esta movilidad con la optimización de las tarifas y con la optimización de la calidad del servicio. Asimismo, ha recordado que la utilización de la EMT está en el 97%, un apunte que exhibe que "los ciudadanos están recobrando la seguridad en el transporte público".

Por otro lado, el encargado ha insistido en que el Gobierno municipal proseguirá con la ejecución de carriles colectivo y por la renovación de la flota para la "precisa" transición energética. Un ejemplo de esto es que el próximo 31 de diciembre van a desaparecer los buses de gasoil.

Más información

La EMT volverá a ser gratis a la vuelta del verano: "La mejor forma de desplazarse es en transporte público"

Noticias de hoy más vistas