Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La EMT de la capital ofrecerá transporte gratuito los días 2 y 3 de abril

La EMT de la capital ofrecerá transporte gratuito los días 2 y 3 de abril

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha anunciado que los autobuses serán gratuitos los días 2 y 3 de abril, coincidiendo con el regreso a clases después de las vacaciones de Semana Santa.

Los viajes en autobús serán gratuitos desde la medianoche del martes 2 hasta las 23:59 del miércoles 3, con la excepción de la línea Exprés Aeropuerto. Los pasajeros deberán validar su título de transporte, y aquellos que no lo tengan recibirán un billete sencillo sin costo por parte del conductor.

El objetivo de esta iniciativa es promover el uso del transporte público como una alternativa sostenible en Madrid, ya que se espera un alto número de desplazamientos después de las vacaciones. En lo que va del año 2021, más de 49,2 millones de pasajeros han utilizado el servicio de EMT, beneficiando a más de 10,6 millones de clientes.

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, destacó que esta política de gratuidad se implementa en momentos de alta demanda de transporte público, logrando que cada vez más personas se acerquen a utilizar los servicios de la EMT.

Este año, la gratuidad se ha activado en diferentes fechas clave, como tras la borrasca Filomena en enero, durante el Black Friday en noviembre, y en diversas fechas en 2022 y 2023.

En el año 2024, la gratuidad se activará los días 8 y 9 de enero, siendo esta la segunda vez en el año que los usuarios podrán viajar en autobús de forma gratuita.

Esta medida se mantendrá activa en días de alto tráfico, además de implementarse en episodios de alta contaminación en la ciudad. La EMT Madrid continúa promoviendo el uso del transporte público y la movilidad sostenible en la capital española.