Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La EMT aumentará el servicio en 14 líneas para la Feria del Libro en El Retiro.

La EMT aumentará el servicio en 14 líneas para la Feria del Libro en El Retiro.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) ha anunciado que reforzará el servicio en 14 líneas de autobús con motivo de la 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid. Este evento, que se llevará a cabo entre el 31 de mayo y el 16 de junio en el Parque de El Retiro, es una de las celebraciones literarias más importantes de la ciudad.

Durante los viernes, sábados y festivos, se aumentará la frecuencia de los autobuses en las líneas 2, 9, 19, 20, 26, 28, 51, 52, 63, 146, 152, E-1, Circular 1 y Circular 2 para facilitar el acceso al parque de El Retiro, donde se llevará a cabo la feria. Esto garantizará que los asistentes puedan disfrutar del evento sin preocuparse por el transporte.

Los días viernes 31 de mayo y 14 de junio, el servicio de autobuses se extenderá entre las 16.30 y las 22.30 horas. Además, el viernes 7 de junio se ampliará una hora más, hasta las 23.30 horas, para permitir que más personas puedan acudir a la feria y disfrutar de las actividades programadas.

Los sábados y festivos también se incrementará el servicio entre las 10.00 y las 22.30 horas, con un mayor refuerzo programado para el sábado 8 de junio. En ese día, se agregarán hasta 19 autobuses adicionales para garantizar un transporte eficiente hacia la Feria del Libro en el Paseo de Coches del parque de El Retiro.

La Feria del Libro de Madrid será inaugurada mañana por la Reina Letizia y culminará el 16 de junio después de más de 300 actividades programadas. Bajo el lema 'Entrena tu mente, lee tu cuerpo', el evento estará marcado por la presencia de actividades deportivas para promover un estilo de vida saludable.

Este año, la feria contará con 359 casetas de expositores y presentará novedades como la velada 'La noche iluminada' el 7 de junio, la celebración del Día Olímpico y Paralímpico el 13 de junio, y la presencia internacional en el pabellón de la Comisión Europea y stands de diversos países como Rumanía, Países Nórdicos, Portugal, Andorra y Quebec. Además, habrá un stand de libros de África en colaboración con el Salón del libro de Guinea Conakry para promover la diversidad literaria.