• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La cuarta dosis comienza el 26 en viviendas y centros de discapacidad y el 17 de octubre en centros de salud

img

MADRID, 8 Sep.

La Comunidad de Madrid empezará a dirigir la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 el próximo 26 de septiembre en residencias de jubilados y centros de discapacidad y el 17 de octubre, coincidiendo con el arranque de la campaña de vacunación contra la gripe estacional, en centros de salud.

La Comisión de Salud Pública, donde están representados el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, ha acordado en su asamblea de este jueves empezar a regentar desde el próximo día 26 la segunda dosis de refuerzo.

En el cónclave, todas y cada una de las Comunidades Autónomas se han manifestado en pos de llevar a cabo encajar la vacunación en oposición al SARs-CoV-2 con la de la gripe estacional, dependiendo de la llegada de viales para esta última.

España ahora ha recibido la primera tanta de dosis de vacunas adaptadas a ómicrom, que se distribuirán la semana próxima a todas y cada una de las Comunidades y Ciudades Autónomas. Ante la llegada antes la vacuna en oposición al Covid-19, se ha predeterminado una "horquilla" del 26 de septiembre al 17 de octubre a fin de que los diferentes gobiernos regionales logren planear y también comenzar los procesos.

En la situacion de la Comunidad, desde el 26 de septiembre se empezará la vacunación de la segunda dosis de Covid-19 en las viviendas de mayores y centros de discapacidad con habitantes y trabajadores sociosanitarios, han correcto a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Una vez que se reciba el suministro de vacunas de gripe, la Comunidad de Madrid empezará a dirigir en los centros de Salud desde el 17 de octubre, la segunda dosis de refuerzo de Covid-19 y la vacuna de gripe, en un caso así a la gente con 60 y mucho más años de edad y a la gente con componentes de peligro.

Más información

La cuarta dosis comienza el 26 en viviendas y centros de discapacidad y el 17 de octubre en centros de salud