• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La Convención del PSOE Madrid capital se festejará el 2 y 3 de julio en Cibeles "para prestar un nuevo modelo de localidad"

img

El Consejo Territorial del PSOE Madrid ha reunido a los 23 secretarios de distrito con la asesora general para elaborar el cónclave

MADRID, 19 Jun.

La asesora de la Agrupación Socialista de Madrid Ciudad, Mercedes González, anunció esta mañana que la convención de los socialistas de la ciudad más importante se festejará el primer fin de semana de julio, los días 2 y 3 del próximo mes, en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Antes de la celebración del Consejo Territorial del PSOE de Madrid Ciudad, la asesora general del PSOE de la ciudad más importante explicó que este cónclave servirá como "punto de acercamiento del enfrentamiento político" y de "diálogo entre componentes", aparte de como "punto de partida para mostrarnos a la sociedad con un emprendimiento de localidad y un emprendimiento electoral absolutamente distinto al que transporta ofertando el PP en las últimas décadas".

Mercedes González ha señalado que la organización local que dirige, el PSOE de la ciudad más importante, termina de cumplir seis meses de vida. Y que en este tiempo "vino a dar unidad, coordinación y liderazgo político al Partido Socialista en la localidad de Madrid".

La próxima convención del partido se festejará "en un lugar muy emblemático", ha señalado la asimismo encargada del Gobierno en Madrid, en exactamente el mismo edificio que es sede del Ayuntamiento de Madrid. A partir de esa convención, el PSOE "va a salir a la calle para prestar su emprendimiento de localidad, su programa electoral y un modelo totalmente distinto al del PP".

El pasado viernes, González se reunió con la representante del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, y con todos y cada uno de los concejales del PSOE en de Madrid. El sábado convocó a los conjuntos municipales de todos y cada uno de los distritos y a sus vocales vecinos. Este domingo, por último, la Agrupación Socialista de San Blas-Canillejas ha acogido a los 23 secretarios y secretarias en general de las agrupaciones madrileñas.

Al acercamiento asimismo ha asistido el presidente del PSOE de Madrid Ciudad y secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas; la Presidenta del Consejo Territorial y miembro del congreso de los diputados autonómica, Sonia Conejero; el vicesecretario general y diputado autonómico Enrique Rico y el secretario de Coordinación y diputado nacional, Daniel Viondi.

El propósito de Mercedes González y de todo el partido a lo largo de los 11 meses que quedan hasta las selecciones municipales de mayo de 2023 va a ser constituir "una opción alternativa política sólida y un liderazgo fuerte para enfrentar las selecciones municipales con las máximas garantías de éxito".

Más información

La Convención del PSOE Madrid capital se festejará el 2 y 3 de julio en Cibeles "para prestar un nuevo modelo de localidad"