• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

La Consejería suspende las citas para vacunarse de la viruela del mono frente a la sepa de viales preexposición

img

La Comunidad suma 2.456 casos de viruela del mono tras seis nuevos positivos y los vacunados llegan a 6.546

MADRID, 16 Sep.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha suspendido la solicitud de novedosas citas para recibir la vacuna para la viruela del mono frente a la sepa de viales para su administración preexposición.

En preciso, el departamento comandado por Enrique Ruiz Escudero cuenta únicamente con un depósito de seguridad para segundas dosis para inmunodeprimidos y contactos estrechos postexposición, han correcto a Europa Press fuentes de la Consejería.

La Comunidad de Madrid registra hasta el día de hoy un total de 2.456 casos de viruela símica o viruela del mono, seis mucho más que el último cómputo facilitado este jueves, al tiempo que la cifra de vacunados es de 6.546 personas, únicamente tres mucho más.

Asimismo, en las últimas 24 h se han descartado otros 20 casos de infección por el virus 'monkeypox', con lo que el balance total desde el instante en que empezó la alarma llega a 1.182, según datos otorgados por la Consejería de Sanidad.

En cuanto a la vacunación, se han administrado 6.546 dosis, únicamente tres mucho más en las últimas 24 h. De ellas, 6.244 fueron preexposición (2 mucho más que el jueves) y 302, postexposición (una mucho más).

A nivel nacional, el Ministerio de Sanidad ha notificado esta semana un total de 6.947 casos comprobados de viruela del mono, que proceden de 17 comunidades autónomas, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE).

En el resto de Europa, a 13 de septiembre, se han notificado un total de 16.294 casos comprobados de MPX, siendo Francia (3.785), Alemania (3.533), Reino Unido (3.345), Países Bajos (1.195) y Portugal(871) los países mucho más damnificados aparte de España. La mayoría son hombres jóvenes con antecedente de relaciones en contexto sexuales de peligro.

Asimismo, según el último informe anunciado este martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el 1 de enero y hasta el 12 de septiembre se han notificado 57.607 casos de viruela del mono en el mundo entero y 22 muertes.

Más información

La Consejería suspende las citas para vacunarse de la viruela del mono frente a la sepa de viales preexposición

Noticias de hoy más vistas