• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

La consejera de Medio Ambiente solicita urgente una charla de presidentes frente a las "lagunas" del plan energético

img

MADRID, 8 Ago.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, indicó que solicitará en la asamblea de la vicepresidenta, Teresa Ribera, con las comunidades una "charla urgente de presidentes" frente "las lagunas" del plan de eficacia energética.

En una entrevista en 'Cope, obtenida por Europa Press, Paloma Martín ha demandado que se convoque una cima de presidentes autonómicos frente a la "indecisión" que se creó con el real decreto y asimismo con el propósito de que se aborde el valor de la factura de la luz.

"Fué una improvisación persistente. Vamos a soliciar que convoquen esta asamblea con los presidentes y de manera urgente, donde se logren emprender los inconvenientes reales que poseemos todos y cada uno de los españoles", ha incidido.

Esta mañana la consejera mencionó que asistía a la asamblea con la expectativa de que se escuchase a todos y cada uno de los consejeros autonómicos y se atendiese a sus precisiones, en tanto que se hizo "de espaldas a las comunidades y a los campos damnificados ni se ha medido el encontronazo que tendrá".

"Son medidas impuestas que nos hemos encontrado de un día para otro en el BOE, que lastran la actividad de varios expertos. Vamos con el ánimo de que el Gobierno retire este real decreto pues establece imposiciones y obligaciones que van alén de lo que establecen las ideas de europa. Las medidas que se deben tomar orientadas a bajar el valor de la luz", ha insistido la consejera.

Además, frente todo este tema se ha preguntado dónde se encuentra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras que "todas y cada una de las comunidades trabajan para ofrecer resoluciones". Por eso, le ha pedido "compromiso y que atiendan a la demanda de los presidentes autonómicos".

Más información

La consejera de Medio Ambiente solicita urgente una charla de presidentes frente a las "lagunas" del plan energético