• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La Comunidad vende 50.000 abonos por mes mucho más que el año pasado en las primeras horas de reducción de las tarifas

img

Metro ha recibido 492.265 pasajeros hasta el mediodía de el día de hoy, un 22% mucho más

MADRID, 1 Sep.

El Consorcio Regional de Transportes vendió hasta las 12 horas de este jueves 50.000 títulos mucho más que el año pasado con ocasión de la entrada de la entrada en vigor de la reducción del 50% en las tarifas de los abonos por mes de transporte público en la zona.

Según los datos otorgados por el asesor de Transportes y también Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, la venta de abonos por mes en las primeras 12 horas de entrada en vigor de las novedosas tarifas asimismo superó las cantidades de 2019, el último antes de la pandemia.

Además, Metro de Madrid ha recibido 492.265 pasajeros hasta el mediodía de el día de hoy, un 22% mucho más que exactamente el mismo jueves de 2021.

Finalmente, el asesor madrileño ha criticado la "falta de deber" del Gobierno de Pedro Sánchez "con el gasto eléctrico que están aguantando todos y cada uno de los Metros como el de Madrid, pero asimismo los del resto de España y prosigue faltando ese deber de solidaridad con los suburbanos que son transporte público y que el Estado se ha despreocupado hasta la actualidad de ellos".

Igualmente, ha criticado que el Ejecutivo central tampoco sufrague a nivel económico la rebaja que nos encontramos haciendo desde la Administración regional "por el hecho de que por el momento el único que ha adelantado la financiación de esas rebajas es la Comunidad de Madrid y por consiguiente nos falta un deber cierto del Estado de que vaya a ayudar en la financiación de estos descuentos del transporte público".

El abono habitual de la región A cuesta 27,3 euros (en frente de los 54,6 euros hasta ayer); el de la región B1 pasa a 31,8 (antes 63,7); la B2 tiene un precio de 36 (de 72), y el unificado de la B3/C1/C2 se vende por 41 (82 era su importe hasta la actualidad). Por su parte, el Abono Joven 30 días, del que tienen la posibilidad de realizar empleo los menores de 26 años, se disminuye de 20 euros a diez, y puede ser empleado en todas y cada una las ubicaciones.

Por su parte, la gente mayores de 65 años habitantes en la zona pasan a abonar desde el día de hoy 1,6 euros por mes, en vez de los 3,30 que costeaban hasta el día de hoy. Y los títulos de Metro, Metro Ligero y EMT de diez viajes, que tienen la reducción del 30% de su precio, según la app del Real Decreto-ley estatal, cuestan 8,5 euros, siempre y cuando se usen en la región A.

En todos las clases de abono hay descuentos para familias varias de categoría general, que tienen una rebaja agregada del 20%, y de categoría particular, un 50%, en la situacion de la gente con una discapacidad de sobra del 65%, consigue un 20%.

Por su parte, los clientes de la tarjeta azul --para personas censadas en la localidad de Madrid que cumplan ciertas especificaciones de edad o discapacidad, y con un límite de renta--, van a pagar 4,3 euros. Por último, los mucho más de 64.300 pequeños de entre 4 y 6 años que emplean la TTP infantil proseguirán viajando gratis en el transporte público de la zona.

Más información

La Comunidad vende 50.000 abonos por mes mucho más que el año pasado en las primeras horas de reducción de las tarifas