• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La Comunidad ve "atrayente" la iniciativa del PSOE de abrir institutos once meses pero expresa inquietudes sobre el horario

img

MADRID, 14 Sep.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha calificado de "atrayente" la iniciativa del PSOE de abrir los centros académicos a lo largo de once meses, de 7 a 21 horas, con ocupaciones pero expresa inquietudes sobre si los estudiantes tienen que pasar tantas horas en exactamente los mismos.

Preguntado por la iniciativa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente y asesor de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha recordado que al comienzo de curso la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, anunció que el Ejecutivo estudiaría la oportunidad de agrandar mucho más días el curso escolar.

"En ese contexto, de lo comunicado por la presidenta, la iniciativa del señor (Juan) Lobato es atrayente pues va en esa dirección. El inconveniente es que no debemos perder la pista de que la función primordial de los institutos es la enseñanza. No cabe la más mínima que tienen un ingrediente de conciliación pero jamás tenemos la posibilidad de perder de vista que lo fundamental es la enseñanza", ha remarcado.

Así, indicó que lo propuso Lobato, en el Debate del Estado de la Región, es en "materia de conciliación" y lo distribuyen pero, por otro lado, vacilan de si es positivo que esos once meses los pequeños estén de 7 a 19 horas en los centros académicos. "¿Eso es bueno? No lo sé, no lo sé", ha proclamado.

Ossorio ve positivo que los progenitores tengan la opción de acogerse por el hecho de que "muchas familias no tienen mucho más antídoto", pero no considera bueno que los estudiantes estuvieran a lo largo de once meses por año "desde las siete de la mañana a las siete de la tarde en los centros".

"Como ha dicho la presidenta es una iniciativa atrayente. Vamos a conocer lo que tenemos la posibilidad de realizar en esta materia. Yo les deseaba rememorar por otro lado que nosotros contamos proyectos de refuerzo en nuestros centros académicos ahora, y además de esto este año los hemos aumentado desde el criterio presupuestario y de adjudicatarios", ha apuntado.

Más información

La Comunidad ve "atrayente" la iniciativa del PSOE de abrir institutos once meses pero expresa inquietudes sobre el horario