• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

La Comunidad va a poner en el mes de septiembre el recurso contra el decreto energético una vez conozcan los datos de lo aprobado

img

MADRID, 25 Ago.

El asesor de Presidencia, Justicia y también Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, anunció este jueves que van a poner en todo el mes de septiembre el comunicado recurso frente al Tribunal Constitucional contra el decreto energético una conozcan los datos de lo que se apruebe el día de hoy en el Congreso de los Miembros del congreso de los diputados.

"Hay que aguardar a comprender si el día de hoy se aprueba esta tramitación como emprendimiento de ley y cuáles van a ser sus previsiones finales. Es un decreto impuesto por un Gobierno que no lo ha amado preguntar con absolutamente nadie. Si sus asociados se quejan de la carencia de diálogo, qué se puede decir mucho más del resto", indicó este mediodía frente a los cronistas.

Para López, con el artículo en vigor la Comunidad "sabe que hay una invasión clara de competencias" tanto en temas de comercio interior por los escaparates de los horarios comerciales. Y en temas de salud pública por la obligación de cerrar los locales en el momento en que hay obligación de abrir puertas en ciertos como resultado del coronavirus. "Debemos proteger nuestro autogobierno, nuestras competencias y es lo que haremos", ha recalcado.

El asesor ha criticado "las incongruencias del Gobierno de España" al aprobar un decreto ley a inicios del mes vigente y después soliciar recomendaciones a las comunidades autónomas. Y el "fallo" político de que se lleve a cabo sin consenso del PP, de comunidades autonómicas y del ámbito energético.

Más información

La Comunidad va a poner en el mes de septiembre el recurso contra el decreto energético una vez conozcan los datos de lo aprobado