• jueves 23 de marzo del 2023
728 x 90

La Comunidad va a ofrecer ayudas para costear cuando menos el 25% de la instalación de elevadores a comunidades de vecinos

img


Tiene una partida de 52 millones y dejará la instalación de cerca de 2.000 elevadores

MADRID, 26 Oct.

La Comunidad de Madrid lanzará un bulto de ayudas dirigidas a comunidades de vecinos que cubrirán, por lo menos, un 25% del coste de un ascensor, con un presupuesto de 52 millones de euros contemplados en las próximas cuentas de 2023 que el Consejo de Gobierno va a aprobar este miércoles.

Este Plan Ascensores de la Comunidad de Madrid lo anunció la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en el último Debate del Estado de la Zona. El Gobierno regional va a tener listo para el segundo período de tres meses del próximo año la convocatoria con estas ayudas directas que dejarán la instalación de cerca de 2.000 elevadores en la zona --cada ascensor con su instalación piensa unos cien.000 euros--, conforme han informado a Europa Press fuentes de Gobierno regional.

El propósito es que todas y cada una de las casas de la Comunidad de Madrid logren ser mucho más alcanzables, atendiendo singularmente a las edificaciones en los que viven personas mayores o con inconvenientes de movilidad para hacer más simple su independencia y autonomía personal.

La renovación y también instalación de elevadores es una medida que aparte de favorecer a los inquilinos de estos inmuebles, singularmente a mayores o con algún género de discapacidad, provoca que sean "mucho más atractivos en el mercado del alquiler". "Esto implica a agrandar la oferta y según con la Ley de oferta y demanda, se logra una reducción los costes", apuntan.

La novedosa convocatoria de ayudas va pensada a aparatos que se vayan a disponer en inmuebles de sobra de tres plantas, la mayor parte viejos, que hoy no tienen él.

A diferencia de la última convocatoria previo, el Plan Renove Ascensores del año 2020 se encontraba designado únicamente a la substitución de viejos ascensores y de iluminación interior por otros de mayor eficacia, tal como la incorporación de nuevos elementos de seguridad, en elevadores que ya están, con la meta de achicar el consumo de energía en el ámbito edificación.

Más información

La Comunidad va a ofrecer ayudas para costear cuando menos el 25% de la instalación de elevadores a comunidades de vecinos