• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

La Comunidad va a explicar los peligros de las criptomonedas en los centros académicos

img


MADRID, 23 Oct.

La Comunidad de Madrid va a festejar 12 hablas en diferentes centros académicos de la zona, tituladas 'Criptomonedas, inconvenientes y ventajas', que tienen como propósito reportar a los estudiantes sobre este producto financiero a fin de que conozcan su desempeño y los riesgos que acarrea.

Se trata de una actividad encuadrada en el software de la Comunidad de Madrid Finanzas con cabeza y está apuntada a alumnos de 4o de la ESO, Bachillerato, Formación Profesional y equivalentes de centros públicos y concertados, informó el Gobierno regional en un aviso.

La charla tiene una duración de una hora, con tiempo para cuestiones, y se va a acompañar con la difusión en comunidades de vídeos informativos sobre criptomonedas.

Esta idea, promovida por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad en colaboración con el Instituto de Estudios Financieros (IEF), se desarrollará entre los días 25 de octubre y 23 de noviembre.

La asignación de centros se determinará por orden de petición hasta contemplar las mucho más de 1.000 plazas ofertadas 'Criptomonedas, inconvenientes y ventajas' dejará a los estudiantes tener una información crítica y edificante sobre estas monedas digitales y comprender "sus peculiaridades, la inestabilidad de su valor y los peligros de especulación y estafa, tal como probables hábitos viciosos".

La Consejería de Familia, Juventud y Política Social, proporciona asimismo todos los años un programa de talleres de finanzas en colaboración con la Asociación de Voluntarios de CaixaBank y el Instituto de Estudios Financieros, a fin de que los jóvenes logren tomar resoluciones causantes sobre su economía personal. En la última edición participaron cerca de 700 alumnos de 4a de la ESO de 16 centros académicos.

Más información

La Comunidad va a explicar los peligros de las criptomonedas en los centros académicos