• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

La Comunidad, tras la manifestación de los sanitarios: "Se protege la sanidad pública haciendo un trabajo, no con eslóganes"

img


MADRID, 23 Oct.

El vicepresidente y asesor de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha señalado que la sanidad pública se protege "haciendo un trabajo" y "no con eslóganes o con manifestaciones".

Así se pronounció el 'número 2' del Ejecutivo madrileño, en un acto en la Universidad Carlos III, en el que fue preguntado por los cronistas por la manifestación que recorrió este sábado las calles de la ciudad más importante para reivindicar una sanidad pública "fuerte y de calidad" frente al "abandono terminado" al que se sienten expuestos por la parte de la Comunidad de Madrid.

"Nuestra opinión es que para trabajar a favor de la sanidad pública y la educación pública lo que hay que realizar es eso, hay que trabajar, llevar a cabo cosas y mejorarla", ha proclamado Ossorio, quien hizo hincapié en que son servicios públicos fundamentales "muy importantes para todos y cada uno de los ciudadanos" con lo que las gestiones deben estar de forma permanente mejorándolos.

El vicepresidente madrileño ha incidido en que a lo largo del Covid la sanidad madrileña logró "una enorme demostración" frente a una situación "horrible" y estuvo "a la altura de las situaciones". Además, puso el foco en que hace pocos días una pequeña de Valladolid se sometió en la zona a una operación "puntera de trasplante del intestino".

Asimismo, ha apuntado a los datos del Monitor de Reputación Sanitaria, "una comparación objetiva" de expertos de la sanidad y cronistas, que recogió que seis centros hospitalarios madrileños están entre los diez con mejor calidad de España.

Ossorio ha recordado, asimismo, que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, aviso en la Asamblea de Madrid el jueves la apertura de 80 centros sanitarios 24 h "para prestar la mejor atención" a los ciudadanos tal como puso encima de la mesa en el Debate del Estado de la Región su intención de progresar las listas de espera.

"Nosotros pensamos que el estar en pos de la sanidad pública es llevar a cabo cosas y progresar la sanidad pública", ha insistido. Ossorio asimismo ha recordado que, tras la pandemia, se hicieron cambios en la Consejería de Sanidad pues lo que desean es que la sanidad madrileña esté "cada vez mejor".

Más información

La Comunidad, tras la manifestación de los sanitarios: "Se protege la sanidad pública haciendo un trabajo, no con eslóganes"

Noticias de hoy más vistas