• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

La Comunidad sostiene siete dotaciones terrestres en el incendio de Cebreros y quita los medios aéreos

img

MADRID, 21 Jul.

La Comunidad de Madrid va a sostener movilizados a lo largo de la madrugada de este jueves a siete dotaciones terrestre de Bomberos de la Comunidad que estuvieron presentes a lo largo de la día y ha retirado los medios aéreos tras la evolución efectiva del incendio de Cebreros (Ávila).

Según informó un representante de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la evolución a lo largo de la tarde fué "muy efectiva" por el hecho de que los vientos que se preveían en la región "no han aparecido y los efectivos pudieron proseguir con su tarea de perimetraje, refresco de las hectáreas perjudicadas y supervisión".

La dirección de extinción de la Junta de Castilla y León va a decidir este viernes si afirma el incendio por controlado.

El Gobierno regional ha autorizado este jueves el regreso a sus viviendas de los vecinos de la ciudad abulense de El Hoyo de Pinares que en la tarde-noche del lunes debieron dejar su hogar debido al avance de las llamas.

El incendio, producido en Cebreros el pasado sábado supuestamente por una colilla mal apagada, forzó a desocupar a los vecinos de El Hoyo de Pinares a última hora de el primer día de la semana, la mayor parte de los que ha continuado hasta este jueves en Las Navas del Marqués, atendidos por personal de Protección Civil y Cruz Roja, tal como por vecinos del ayuntamiento que los ha acogido.

Asimismo, la propagación del fuego provocó nuevos desalojos de ciertas casa recluidas del concejo en la noche del martes.

Más información

La Comunidad sostiene siete dotaciones terrestres en el incendio de Cebreros y quita los medios aéreos

Noticias de hoy más vistas