• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

La Comunidad solicita a Sánchez que se siente con CCAA y las eléctricas para acordar medidas para achicar el gas

img

MADRID, 23 Ago.

El asesor de Presidencia, Justicia y también Interior, Enrique López, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se siente con las comunidades autónomas, el primordial partido de la oposición y el ámbito eléctrico para acordar las medidas mucho más funcionales para achicar el consumo de gas y no depender del mercado ruso.

López indicó que la Comunidad de Madrid prepara el recurso de inconstitucionalidad que interpondrá contra el decreto de ahorro energético del Gobierno.

"Este decreto ocupa competencias exclusivas de Madrid y se ha aprobado sin ningún género de consenso", ha criticado el asesor madrileño en afirmaciones a los medios.

Al respecto, ha incidido en que desde el Gobierno regional distribuyen que hay que achicar este consumo que solicita Europa pero ha recalcado que desde la UE no dijeron el de qué manera llevarlo a cabo efectivo.

"Hay que buscar un consenso para poder esa reducción de gas pero este decreto ocupa competencias y tiene inconvenientes de diseño. Nos recuerda bastante a la actuación del Gobierno en la pandemia al tomar medidas poco eficientes y desmedidas", dijo.

Por ello, ha insistido en que el Gobierno se siente con las CCAA y no tome medidas "frívolas" como la recomendación de no utilizar corbata. "El Gobierno volvió a pecar de improvisación, irresponsabilidad, insolencia y falta de conocimiento técnico", ha afeado.

Más información

La Comunidad solicita a Sánchez que se siente con CCAA y las eléctricas para acordar medidas para achicar el gas

Noticias de hoy más vistas