• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

La Comunidad, sobre la viable salida de Madrid del desfile del 12 de octubre: "Vemos fijación del Gobierno"

img

MADRID, 26 Jul.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y asesor de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha sostenido este martes que se ve "una fijación del Gobierno" con Madrid.

Así respondió a las cuestiones de los cronistas sobre la información lanzada por el períodico 'ABC' que recopila que la ministra de Defensa, Margarita Robles, estaría ponderando sacar de la ciudad más importante el desfile del Día de la Fiesta Nacional, que se festeja el 12 de octubre.

En la visita el Centro de Información y Asesoramiento Universitario de la Comunidad de Madrid, indicó que desde el Ejecutivo madrileño no se oponen a que haya áreas de trabajo de la Administración fuera de la zona ni tampoco a que se desarrollen acontecimientos fuera de la autonomía pero cree que ve "una fijación del Gobierno", del presidente, Pedro Sánchez, y de sus ministros, de "procurar ir contra la Comunidad".

En este punto, ha recordado la situacion de la Agencia Espacial Española frente a la que, más allá de ámbas candidaturas de ayuntamientos de la autonomía, de manera "un tanto sorprendente" el presidente mencionó que no estaría en Madrid.

Respecto al desfile, Ossorio ha incidido en que esto supondría un coste para las Fuerzas Armadas de un par de millones de euros tal como que provocaría "incomodidades".

"Nos agradaría que el Gobierno no tuviese una fijación con Madrid para esta clase de cosas sino tuviese fijación para invertir en Cercanías, para ofrecer mucho más dinero al transporte público", ha señalado, mientras que ha censurado que se intente "de forma continua dañar a Madrid así".

Más información

La Comunidad, sobre la viable salida de Madrid del desfile del 12 de octubre: "Vemos fijación del Gobierno"