Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La Comunidad se promociona ante inversores inmobiliarios europeos como una región segura y con oportunidades.

La Comunidad se promociona ante inversores inmobiliarios europeos como una región segura y con oportunidades.

La Comunidad de Madrid se ha hecho presente el miércoles ante inversores inmobiliarios europeos enfatizando su posición como región de "seguridad jurídica" y excelentes oportunidades de inversión, según afirmó el viceconsejero de Vivienda, José María García, en la Urban Land Institute Europe Conference. El evento, que se realizará hasta este jueves en el hotel NH Eurobuilding de Madrid, ha reunido a grandes personalidades del sector.

García ha señalado que la Región de Madrid, opta por incentivar y facilitar la colaboración público privada, lo que les ha permitido hacer frente a los riesgos y desafíos mundiales. Además, ha apuntado que en la Comunidad de Madrid se han fundado una de cada cuatro compañías y, además, concentra la mitad de la inversión extranjera en España y es la región que ha creado más empleos.

El viceconsejero ha vinculado este modelo con la apuesta por la innovación, poniendo como ejemplo Madrid Nuevo Norte, que ha sido descrita como "la mayor operación de regeneración urbana de Europa". Adicionalmente, afirmó que este proyecto es un polo para "atraer talento" y desarrollar soluciones urbanas, que luego puedan ser implementadas en el resto del mundo en búsqueda de adaptarse a las "nuevas necesidades".

Finalmente, García concluyó que "Madrid es libertad y cuando hay libertad hay estabilidad". Además, remarcó el triunfo del Partido Popular en las elecciones pasadas, con una mayoría absoluta obtenida "por su defensa de los derechos individuales".