Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La Comunidad salvaguardará y rehabilitará el grafiti de Muelle en su ubicación original.

La Comunidad salvaguardará y rehabilitará el grafiti de Muelle en su ubicación original.

En la región se conservan únicamente dos firmas más de este autor, en la calle Montera y en la cárcel de Yeserías

MADRID, 22 May.

El grafiti del icónico Muelle será protegido y restaurado por la Comunidad de Madrid y permanecerá en el edificio donde ha sido descubierto, en la Cava Alta con la calle Toledo, en La Latina, a solicitud de la comunidad de propietarios.

Así lo ha anunciado la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, liderada por Mariano de Paco. El grafiti encontrado durante las obras en este edificio es obra del artista callejero Juan Carlos Argüello, conocido como Muelle, un icono de la Movida y pionero del arte urbano en España.

En Madrid se conservan dos firmas de Muelle, en la calle Montera y en la cárcel de Yeserías. Mariano de Paco ha destacado la rápida y diligente actuación del Gobierno madrileño en la protección del Patrimonio, considerado una pieza clave de la política y gestión cultural, así como la receptividad y sensibilidad de los vecinos, quienes valoran el gran tesoro cultural encontrado en las fachadas de sus hogares.

Argüello (1965-1995), conocido como Muelle, comenzó su carrera artística en Campamento, el barrio donde creció, y rápidamente su firma, caracterizada por una flecha, se extendió por todas las calles de la capital, reflejando su influencia del arte urbano neoyorquino como una forma alternativa y disruptiva de expresión artística, en contraposición al arte más convencional que se estaba desarrollando en Madrid en los años 80.