• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La Comunidad saca pecho de ser donde "mucho más bajó el paro" en 2022 por la "estrategia adecuada" del Gobierno de Ayuso

img

MADRID, 3 Ene.

El asesor de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha sacado pecho este martes de que la zona es la autonomía donde "mucho más bajó el paro" durante 2022, diez puntos mucho más que en la media nacional, lo que comprende que es la "confirmación" de la "estrategia adecuada" desplegada por el Ejecutivo autonómico.

"Madrid es la red social autónoma que mucho más empleo creó y donde mucho más ha bajado el paro de toda España. Hoy tenemos 133.000 afiliados mucho más a la Seguridad Social y prácticamente 68.000 parados menos que hace un año, ha festejado por su lado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta de Twitter.

Madrid es la red social autónoma que mucho más empleo creó y donde mucho más ha bajado el paro de toda España.

Hoy tenemos 133.000 afiliados mucho más a la Seguridad Social y prácticamente 68.000 parados menos que hace un año.https://t.co/HmcKKWYIMD

La Comunidad de Madrid cerró 2022 con un descenso del paro registrado en las áreas de trabajo de los servicios públicos de empleo de 67.918 personas --la mayor caída en toda España en cantidades absolutas-- hasta un total de 297.789 desempleados en la zona, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Esta cifra piensa una bajada del 18,57% de la gente en paro en la zona, en oposición al descenso del 8,6% en todo el país.

"Lo que observamos es que de toda España, el sitio que mucho más baja el paro es Madrid (...) Donde mucho más incrementan los cotizadores es asimismo en Madrid, mucho más de 133.000 personas y contamos por vez primera con mucho más de 3,5 millones aportando a la Seguridad Social", ha señalado en afirmaciones suministradas a los medios.

El asesor ha insistido en la fórmula de "menos intervencionismo y también impuestos" para poder estos datos, que asimismo ha señalado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en sus comunidades.

Lasquetty asimismo ha deslizado que este 2022 registró los efectos tanto de la bajada de clientes del turismo a inicios de año pro los coletazos del Covid-19 y asimismo los efectos de la inflación.

Frente a ello, comprende que se eligió por unas políticas erradas por la parte del Ejecutivo central fundamentadas en "meter mucho más impuestos" como el "impuesto de patrimonio bis".

Sobre los datos del desempleo ha insistido un año mucho más a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en que se den desglosadas las cantidades a fin de que se logren ver los fijos intermitentes, que para Lasquetty son una manera de "mudar de ubicación" a los parados "sin arreglar el inconveniente".

Más información

La Comunidad saca pecho de ser donde "mucho más bajó el paro" en 2022 por la "estrategia adecuada" del Gobierno de Ayuso