• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

La Comunidad reitera que que el Gobierno aclare si las autonomías tendrán que asumir el IVA de los fondos de europa

img

MADRID, 14 Jun.

El asesor de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, volvió a reclamar este martes al Gobierno central que aclare si las autonomías tendrán que asumir el IVA de los fondos de europa o si se va a cargar en estos.

En afirmaciones distribuidas a los medios, el asesor madrileño hizo hincapié en que o sea una rivalidad que es dependiente de forma exclusiva del Ejecutivo pero "unos ministerios aseguran que se lleve a cabo de una forma y otros ministerios comentan que de la contraria".

"La que debe reparar esta cuestión y decir de qué manera se hace, que es la ministra de Hacienda (María Jesús Montero), no nos comunica nada", ha señalado, al mismo tiempo en el que ha recordado que a inicios del mes de marzo le escribió para solicitarle una solución pero "no ha respondido este entonces". A su parecer, o sea "tomarse poquísimo seriamente el trabajo de las comunidades".

En este punto, ha detallado que en la situacion de la Comunidad de Madrid se estaría comentando de que el valor sería de 250 millones de euros añadidos a los Presupuestos Regionales "que no tenían sosprechado".

Para Lasquetty, este sería un "encontronazo fuerte" con lo que ha instado al Gobierno central a que se tome "seriamente esta cuestión" y que se dedique a "arreglar los inconvenientes" en lugar de realizar "tanta propaganda y publicidad".

Más información

La Comunidad reitera que que el Gobierno aclare si las autonomías tendrán que asumir el IVA de los fondos de europa