• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

La Comunidad recobrará las evaluaciones ajenas a su alumnado con pruebas en el mes de abril a los alumnos de 4º de la ESO

img

ALCOBENDAS, 20 Sep.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid recobrará las evaluaciones ajenas a su alumnado con pruebas en el mes de abril a los alumnos de 4º de la ESO, que como novedad se efectuarán en formato digital.

Lo anunció la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a lo largo de una visita al instituto público Antonio Machado de Alcobendas. "Se frecuenta decir que lo que no se valora no existe. En el Gobierno regional, de ahí que, somos incondicionales de las evaluaciones, un instrumento muy apreciado que optimización la calidad didáctica", ha señalado la presidenta.

Así, ha subrayado que "a la Administración, a las familias y a los propios alumnos" les "es útil tener estas herramientas para entender qué esta andando y dónde es necesario poner mucho más sacrificios y elementos".

Ayuso ha recordado que, "tristemente", la pandemia penetró las evaluaciones internas y asimismo lo logró la app de la novedosa ley didáctica. Sin embargo, ha señalado que estiman que "regresar a lo previo es lo mucho más preciso en estos instantes".

Será en el mes de abril en el momento en que efectuarán las pruebas con los estudiantes de 4º de la ESO en 800 centros académicos de la zona. "Hemos escogido ese curso particularmente pues son esos estudiantes los que hicieron las pruebas en 6º de Primaria antes de la pandemia", explicó la jefe del Ejecutivo autonómico.

Se sostendrá exactamente el mismo diseño para lograr equiparar desenlaces y los exámenes van a ser de Lengua, Inglés, Matemáticas, Geografía y también Historia. Como novedad las pruebas se efectuarán por vez primera en formato digital" como ahora se están haciendo las pruebas de todo el mundo. Esto aportará información sobre el nivel que tienen estos estudiantes de entre 15 y 16 años en una rivalidad tan fundamental.

Más información

La Comunidad recobrará las evaluaciones ajenas a su alumnado con pruebas en el mes de abril a los alumnos de 4º de la ESO