• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

La Comunidad recibe mucho más de 8.000 peticiones en un par de meses para la substitución de viejas calderas familiares

img

MADRID, 18 Dic.

La Comunidad de Madrid ha recibido mucho más de 8.000 peticiones en un par de meses para ayudas para la substitución de viejas calderas y calentadores familiares por una mucho más eficaz y con mayor desempeño, con posibilidades de hasta 350 euros que se tienen la posibilidad de pedir hasta el 31 de mazo .

En preciso, desde la apertura del período del Plan Renove de estos gadgets el pasado 18 de octubre, se han superado ahora los 2,5 millones de euros en subvenciones asignadas, mucho más de media parta de los 5.175.000 previstos, "donde es la mayor cantidad invertida hasta hoy por el Gobierno regional para esta clase de actuaciones", ha señalado en un aviso.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha subrayado la "extraordinadia" acogida de este programa, que "tiene como propósito promover el ahorro de energía, achicar la factura energética en los hogares y reducir las emisiones contaminantes".

"Los mucho más de 5 millones de euros presupuestados dejarán mudar mucho más de 15.000 calderas en la zona, con lo que cerca de 37.000 madrileños van a poder achicar su consumo de gas, calefacción y agua ardiente", ha asegurado.

Los incentivos económicos incorporados por el Gobierno autonómico alcanzan hasta 350 euros para la renovación de viejas calderas por equipos de condensación mucho más eficaces. El programa, aparte de calderas, contempla subvenciones de hasta 150 euros para mudar los calentadores estancos de bajo NOx (óxido de nitrógeno). Ambas ayudas están limitadas a un máximo del 25% del coste seleccionable (sin IVA) que incluye precio del aparato, materiales y mano de obra.

Este programa público va a estar libre para todos y cada uno de los madrileños hasta el próximo 31 de marzo. Los apasionados tienen la posibilidad de enseñar su petición mediante la web del Plan Renove.

Estas ideas no solo contribuyen a achicar el consumo de energía y progresar la calidad medioambiental, sino asimismo promueven la actividad de desarrolladores y también instaladores madrileños.

Hasta la fecha mucho más de 500 compañías y autónomos se han adherido a este Plan Renove como expertos autorizados para la ejecución de las actuaciones, lo que piensa un considerable impulso al tejido industrial del campo.

Toda la información se puede preguntar en el sitio web de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (www.fenercom.com).

Más información

La Comunidad recibe mucho más de 8.000 peticiones en un par de meses para la substitución de viejas calderas familiares