• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

La Comunidad recibe las cinco primeras peticiones de indemnización de damnificados por la L7B de Metro

img

El asesor de Transportes se reúne el día de hoy con los nuevos desalojados

MADRID, 19 Sep.

La Comunidad de Madrid ha recibido este lunes las cinco primeras "peticiones formales" de indemnización de los damnificados por la Línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares que debieron ser desalojados y cuyas casas fueron demolidas por la inviabilidad de los inmuebles.

Así lo ha adelantado el asesor de Transportes y también Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, en una entrevista en 'Telemadrid', obtenida por Europa Press, donde ha asegurado que desde marzo llevan aguardando a fin de que los damnificados manden la documentación completa que se requiere para gestionar estos expedientes.

"Iremos todo lo veloz que tengamos la posibilidad. Se trata de rematar esta situación", ha insistido Pérez, quien ha recordado que las dolencias son un inconveniente heredado de unas deficiencias estructurales producidas hace 14 años.

Esta mañana el asesor se reunirá con los damnificados, tanto esos que tuvieron que ser desalojados últimamente como con esos a los que este martes por el momento no se les va a poder seguir pagando los apartahoteles a los que habían sido derivamos.

A los nuevos realojados se les va a explicar "de qué forma se les va a respaldar desde este instante" tras ser trasladados, que se les "van a pagar sus costos" y que se les van a explicar los trabajos que se van a hacer para poder ver si su inmueble es posible o no.

Se trata de 16 familias a las que el pasado 15 de septiembre hubo que sacar de sus viviendas ubicadas en los portales 3 y 4 de la Calle Rafael Alberti número 7. En este se van a llevar a cabo trabajos de consolidación del lote con la promesa de que logren sostenerse.

En en el caso de que haya riesgo o no se logre asegurar su seguridad van a ser demolidas, como ahora pasara con otros inmuebles de los trasladados en el tercer mes del año, explicó el asesor.

Exactamente a ciertas de estas familias a las que se les ha derruido la vivienda por el momento no se les va a poder proseguir pagando el apartahotel en el que se alojaban desde este martes por cuestiones "legales".

Frente ello, el titular de Transportes indicó que se eligió por poder adelantarles una parte de la indemnización total a fin de que logren sufragarse ellos mismos la estancia en el tiempo que se tarda en gestionar esta compensación. "Absolutamente nadie se marcha a proceder a la calle", ha asegurado.

Más información

La Comunidad recibe las cinco primeras peticiones de indemnización de damnificados por la L7B de Metro