• viernes 24 de marzo del 2023
728 x 90

La Comunidad recibe 111 proposiciones de ciudadanos y compañías sobre normativas a cambiar para achicar burocracia

img


MADRID, 20 Oct.

La Comunidad de Madrid ha recibido 111 proposiciones de ciudadanos y compañías sobre normativas que podrían alterarse para achicar burocracia en la zona, a través del mecanismo Línea abierta contra la hiperregulación lanzada por el Gobierno madrileño.

Así lo ha desgranado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en contestación a una pregunta de la representante de Vox, Rocío Monasterio, sobre las medidas que toma para achicar la burocracia en los trámites de la autonomía. Monasterio le ha afeado los trámites que padecen los ganaderos, los ciudadanos que deberán "vender su turismo" por las medidas del Ayuntamiento de la ciudad más importante o los proyectos de igualdad.

La dirigente asimismo ha recordado que la 'Ley Omnibus', que va en esta dirección, la han redactado al 99% por su Ejecutivo. Así, en esta tendrán la elasticidad de la autorización administrativa para la utilización del suelo, la construcción, la edificación, con afirmaciones causantes; asimismo para hacer más ágil autorizaciones para cuadros solares de autoconsumo; el incremento de plazas de estudiantes vía FP en línea para atender las solicitudes de las compañías; derogación de normativa industrial obsoleta o ampliación de los horarios de terrazas y de espectáculos.

"Además, hemos puesto en marcha la Oficina 360 que posibilita los trámites a los ciudadanos o el servicio 012 con mucho más expertos que en este momento asimismo van a atender a los ciudadanos y a sus trámites mediante nuevos canales como videollamada, chats o Whatsapp. Para todo lo mencionado asimismo hemos puesto en marcha la oficina central de Gran Vía donde se tienen la posibilidad de efectuar los trámites", ha remarcado.

Además, ha señalado que se dió un fuerte impulso a la digitalización, con en breve la cuenta digital a fin de que los ciudadanos logren llevar unidos sus datos o la Ley de Mercado Abierto que desregulariza 17 mercados en España de forma que cualquier empresario situado en cualquier sitio del país logre operar en Madrid sin licencias añadidas. "Nos encontramos según hacer más simple la vida al ciudadano", ha subrayado.

Más información

La Comunidad recibe 111 proposiciones de ciudadanos y compañías sobre normativas a cambiar para achicar burocracia