Protege que la polémica está "clausurada", vincula la tala a Carmena y demanda manifestaciones contra Renfe y Adif
MADRID, 21 Feb.
El asesor de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha defendido que procurarán trasplantar "todos y cada uno de los árboles probables" del trazado de la Línea 11 de Metro de Madrid a su paso Comillas y Madrid Río y se ha abierto a reunirse con vecinos de la región.
"Nosotros sin poner en una situación comprometedora esa construcción lo que hacemos es comprobar la forma de que el trazado no implique la tala de árboles", ha publicado en la presentación del vinilado de la estación de Herrera Oria, donde ha defendido que se ha "blindado la protección".
Entiende el asesor que la polémica ahora está "clausurada" con al resolución dada a saber este lunes de que se paraliza la tala de los ejemplares y que se ejecutará un análisis "pormenorizado" de cada árbol. Ha deslizado que el tema "se puede estirar todo cuanto deseen" los partidos de izquierdas pero ahora ha "terminado".
"En víspera de selecciones los partidos y asociaciones próximas a ellos se animan a manifestarse contra la Comunidad", ha publicado. Para él si "son congruentes" deberían regentar su mirada hacia los "300 que se marchan a talar entre Atocha y Aluche" por la parte del Ejecutivo central. Pérez ha insistido que estos ejemplares "asimismo se meritan protección".
En verdad ha cargado contra la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena a quien ha relacionado al lado de asociaciones con la tala de árboles de la L11 por haber pedido la modificación de trazado a fin de que asimismo va a llegar una estación a Comillas. Entiende que las manifestaciones del sábado fueron concentraciones "contra sí mismos".
Preguntado por de qué manera alterará el período de ejecución de la obra o el presupuesto, indicó que se "efectuará y en función de los desenlaces" se van a tomar resoluciones pero "sin entorpecer en la enorme obra" que piensa la prolongación de la L11.
El emprendimiento constructivo de la Línea 11 elaborado por el Ejecutivo regional ahora incluía un anexo con una investigación árbol a árbol introduciendo su estado y qué solución se procuraría: la tala, la preservación o el trasplante.