Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La Comunidad pospone la implementación de la EEA en el Ramiro de Maeztu y busca nuevos lugares.

La Comunidad pospone la implementación de la EEA en el Ramiro de Maeztu y busca nuevos lugares.

La Comunidad de Madrid suspende la implantación de la Escuela Europea Acreditada en el Ramiro de Maeztu

MADRID, 20 Jun.

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha anunciado la suspensión de la implantación de la Escuela Europea Acreditada en el CEIP e IES Ramiro de Maeztu de Madrid, mientras se buscan posibles nuevas ubicaciones para el centro. Esta decisión se ha tomado para priorizar el acceso de los hijos de funcionarios de la Unión Europea y otros organismos internacionales.

Viciana ha asegurado que las obras de mejora y ampliación en el Ramiro de Maeztu continuarán para beneficiar a todos los alumnos y garantizar que el centro se mantenga como una institución destacada en la Comunidad de Madrid.

Esta noticia llega después de que la comunidad educativa del Ramiro se manifestara contra la ubicación de la Escuela Europea Acreditada en sus instalaciones.

El consejero ha destacado que las obras, con un coste de 850.000 euros, se realizarán con pleno respeto por la condición de edificio protegido y han sido autorizadas. De esta manera, se busca mejorar la educación de los alumnos.

En respuesta a críticas, Viciana ha expresado su orgullo por el Ramiro de Maeztu y ha apoyado al equipo directivo, alumnos y familias del centro.