Se atenderán peticiones en menos de 30 días y su tramitación va a ir por el trámite de urgencia
MADRID, 1 Mar.
La Comunidad de Madrid estrena este mes la aceleradora de inversiones, una exclusiva herramienta para hacer más simple la llegada de enormes proyectos empresariales a la zona y hacer más ágil el comienzo de sus ocupaciones.
El Consejo de Gobierno aprobará este miércoles el decreto que regula esta unidad, sin costo alguno para las arcas públicas, y que tiene como función coordinar la acción de la Administración autonómica para "hacer más ágil la tramitación de todas y cada una de las proposiciones de prominente encontronazo por su creación de riqueza y empleo". Estará dentro por las diferencias consejerías y entidades locales con competencias en la materia.
Así, conforme han detallado fuentes del Gobierno regional, aquellas inversiones que supongan la generación de sobra de 50 cargos laborales con contrato indefinido o cuya inversión no inmobiliaria pase los diez millones de euros se considerarán "prioritarias y se reducirá de manera importante los plazos de tramitación ordinarios a fin de que logren empezar sus ocupaciones a la mayor brevedad".
El decreto con la creación de la aceleradora de inversiones de la Comunidad de Madrid se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial regional (BOCM) para su entrada en vigor este mes.
La aceleradora de inversiones, organismo público ligado de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, asimismo va a tener presente otras caracteristicas de los solicitantes como la apuesta en I D i, la calidad de los cargos laborales o el encontronazo en la cadena de valor.
Las peticiones de esta novedosa herramienta van a ser atendidas en menos de 30 días, y, de ser calificadas favorablemente, su tramitación va a ir por el trámite de urgencia, lo que dejará achicar los plazos al límite legal viable. Dichas peticiones van a poder asimismo presentarse en inglés para su tramitación, lo que va a ayudar asimismo a aminorar los plazos que corresponden.
El nuevo organismo público de la Comunidad de Madrid asimismo efectuará el rastreo del estado de tramitación de tales proyectos frente a los órganos eficientes de las gestiones públicas, facilitando siempre y en todo momento la coordinación entre las implicadas.
Entre las funcionalidades de la novedosa aceleradora de inversiones asimismo está la de advertir barreras regulatorias y ofrecer proposiciones dirigidas para su reducción o supresión, en el momento en que resulte posible.