• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

La Comunidad piensa que sería "un fallo estratégico" que el Centro de Salud Pública estuviese ubicado fuera de Madrid

img

MADRID, 22 Ago.

El asesor de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, indicó este lunes que sería "un fallo estratégico" que el Centro de Salud Pública estuviese ubicado fuera de la zona, rincón donde se efectúa "la máxima actividad".

La ministra de Política Territorial y representante del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha señalado que el Ejecutivo aún no decidió dónde se ubicará el Centro Estatal de Salud Pública, pero ha recordado que la intención del Gobierno de Pedro Sánchez es que "el Estado esté en todo el territorio".

Después de su visita al Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, Escudero, siendo preguntado sobre la oportunidad de que este centro no estuviese en la zona ha incidido en que tras lo vivido en la pandemia hay que disponer en una región que "sea de acompañamiento para la salud pública y que sería un fallo estratégico sacarlo fuera de Madrid, que es donde se efectúa la máxima actividad y la máxima rentabilidad".

"Hay que meditar en poner el centro para sacar la máxima rentabilidad y no para compensar favores políticos que deba llevar a cabo el presidente del Gobierno (Pedro Sánchez). Lo lógico es que fuera en Madrid", ha zanjado el asesor madrileño.

Más información

La Comunidad piensa que sería "un fallo estratégico" que el Centro de Salud Pública estuviese ubicado fuera de Madrid

Noticias de hoy más vistas