• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

La Comunidad piensa que los PGE son "una irresponsabilidad muy grave" en tanto que desarrollan "mucho más déficit y deuda"

img

MADRID, 4 Oct.

La Comunidad de Madrid ha valorado este martes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados en el Consejo de Ministros son "una irresponsabilidad muy grave", puesto que desarrollan "mucho más déficit y deuda".

Así lo ha movido en afirmaciones distribuidas a los medios el asesor de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, quien ha señalado que profundizan mucho más en un inconveniente "que es cada vez mayor", en referencia a la deuda.

"Más allá de que colecta mucho mucho más por culpa de la inflación, prosigue gastando todavía mucho más de lo que ingresa", aseguró el asesor, quien ha asegurado que el Gobierno gastará 55.000 millones de euros mucho más de los que gastaba antes de la pandemia sin contar los fondos de europa.

"La situación es muy grave", expresó, a eso que ha añadido que el pago de intereses de la deuda son ahora "nada menos que 31.000 millones de euros", "mucho mucho más" de lo que se ocupa de Defensa, Seguridad, Justicia y también Infraestructuras.

Por ello, el asesor de Economía ha criticado que el Gobierno esté gastando "tal y como si no hubiera un mañana" y prevé que más adelante haya "mucho más inflación y mucho más deuda" por estas resoluciones.

El Gobierno ha aprobado este martes el emprendimiento de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2023, los mucho más expansivos de la democracia de españa, con mucho más de 198.000 millones de euros de techo de gasto, que integran el incremento del salario de los gobernantes, la actualización de las pensiones con el IPC, mucho más gasto sanitario y novedosas ayudas a las familias y parados.

Más información

La Comunidad piensa que los PGE son "una irresponsabilidad muy grave" en tanto que desarrollan "mucho más déficit y deuda"

Noticias de hoy más vistas