Ayuso censura la "huelga política" y apunta a que la secundan 32 sanitarios
FUENLABRADA, diez Feb.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sostenido que la manifestación por la sanidad que recorrerá las calles de la ciudad más importante este domingo "no va de sanidad pública" y ha incidido en que para percatarse "solo hay que investigar la causa de la convocatoria" y "quienes convocan" para sacar esa conclusión.
Así lo expresó el asesor de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en afirmaciones a los cronistas, tras conocer al lado de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, las instalaciones del Hospital de Fuenlabrada.
Para Escudero, esta es una manifestación "política" como fue "la que se efectuó meses atrás". Responde, a su parecer, "a otro género de condicionantes y no va de sanidad pública". En todo caso, ha defendido que esto no les va a desviar de su trabajo como Consejería de Sanidad por que tienen "bastante clara la estrategia" de hacia dónde van.
Previamente, la presidenta regional ha criticado que el domingo haya "una exclusiva manifestación bajo el motivo de sanidad pública". Además, ha insistido en que en Madrid están tolerando "desde hace unos meses" una "huelga política" y hizo hincapié en que este jueves "el número de sanitarios en huelga fueron 32, o sea, el 1,39% de los sanitarios".