• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

La Comunidad piensa que intervenir los costos de consumo haría "un colosal daño a las familias" y produciría "escasez"

img


MADRID, 12 Dic.

El asesor de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha considerado este lunes que intervenir los costes de consumo "haría un colosal daño a las familias", produciría "escasez" y en el final provocaría "alza de costes". "Ha fracasado en todos y cada uno de los sitios donde se hizo", ha señalado.

Así se pronounció el asesor madrileño, en afirmaciones a los cronistas, tras la asamblea Conferencia Sectorial de Mejora Regulatoria y Clima de Negocios, que tuvo sitio en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Según ha desgranado Lasquetty, la vicepresidenta, Nadia Calviño, les hizo una exposición de la coyuntura económica en España "tal y como si no hubiese ningún inconveniente" y los presentes le tuvieron que decir "que todas y cada una de las previsiones del Gobierno son muchos optimistas" y todas y cada una son "negadas" por los organismos nacionales y también de todo el mundo.

Algunos consejeros le han movido que la situación es "muy alarmante", y mucho más si se agregan medidas que "van a generar un efecto negativo" como la puesta en marcha del "impuesto de patrimonio bis" y la intervención de los costos.

Por otra sección, ha detallado que comentaron sobre los fondos de europa. Respecto a esta cuestión, indicó que a la Comunidad llegaron mucho más de 250 millones a sus receptores finales y están en un nivel del 90% en relación a convocatorias abiertas o resueltas de lo que correspondía realizar este año.

"En la Comunidad vamos bien pero vamos observando que en el nivel del Gobierno de la Nación las cosas van muy lentas", ha sostenido, al mismo tiempo ha mencionado en concreto los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE).

Asimismo, ciertos consejeros han advertido a la vicepresidenta que les preocupa que vuelva a ocurrir lo ocurrido a lo largo de la primera etapa del reparto de fondos de europa y que "o se tenga presente ni a las comunidades, ni al tejido empresarial, ni a las pequeñas y medianas empresas, ni generalmente a la multitud" sino sean los ministerios los que "resuelvan de forma lenta y desconectada de la sociedad".

Para el titular de Economía, las resoluciones que va tomando el Gobierno, "en un marco en todo el mundo difícil", van todas y cada una en "la dirección equivocada".

Más información

La Comunidad piensa que intervenir los costos de consumo haría "un colosal daño a las familias" y produciría "escasez"