• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

La Comunidad pide al Ministerio de Sanidad poder inmunizar a cinco personas con cada vacuna de la viruela del mono

img

1.504 personas fueron ahora inmunizadas en la zona

MADRID, diez Ago.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha pedido el día de hoy al Ministerio de Sanidad y a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios la autorización para inmunizar a cinco personas con cada vacuna para la viruela del mono.

Así mismo, de cada vial se extraerían cinco dosis que dejarían multiplicar el número de adjudicatarios, según informó la Consejería en un aviso. Este sistema fué valorado y aprobado por la agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Desde el mes pasado de mayo, la Consejería de Sanidad viene pidiendo al Ministerio un suministro "bastante" para utilizar este régimen a la población de peligro, y hasta hoy "solo se recibieron 1.835", esperando de la novedosa remesa anunciada por el Gobierno central.

Hoy, 1.504 personas fueron inmunizadas en la zona contra la viruela del mono en los 2 puntos habilitados, el Centro de Vacunación regional, que inyecta las dosis desde mediados de julio, y el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, que lo realiza desde ayer.

La Comunidad de Madrid ha detectado un total de 2.124 casos de viruela símica o viruela del mono hasta este miércoles, 30 mucho más los registrados el martes.

También, las pruebas efectuadas sobre la existencia de orthopoxvirus (el grupo de virus responsable de la viruela) han descartado otros 739 casos, conforme han correcto a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Sanidad ten en cuenta que la vacunación en frente de la viruela del mono como profilaxis preexposición está indicada de manera prioritaria a un conjunto concreto de población, la gente de 18 a 45 años que sostienen prácticas sexuales de prominente peligro y cumplan con los criterios de indicación establecidos.

En la situacion de la que se hace tras la exposición, se señala desde Salud Pública a los contactos estrechos determinados en la investigación epidemiológica, y exactamente la misma hasta la actualidad se proseguirá realizando en el Centro de Vacunación regional.

Más información

La Comunidad pide al Ministerio de Sanidad poder inmunizar a cinco personas con cada vacuna de la viruela del mono