• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La Comunidad no se expone recobrar bonos turísticos si bien no desecha otras acciones de impulso al turismo nacional

img


DALLAS, 8 Dic.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, aseguró que no se expone de momento recobrar los bonos turísticos, una idea que salió "realmente bien", si bien no desecha otras acciones de impulso para el turismo nacional, que se está recuperando a buen ritmo.

"Son muy complicados de administrar, no es tanto el dinero sino más bien de qué forma hay que gestionar todos esos bonos. No nos lo proponemos pero probablemente halla otro género de acciones para proteger el turismo nacional", ha señalado la consejera, en un reportaje con Europa Press en Dallas, donde se reunió a lo largo de la semana pasada con múltiples operadores turísticos a través de Iberia.

Sin embargo, Rivera de la Cruz aseguró que los bonos "salieron realmente bien" más allá de la predominación de la variación ómicron de Covid-19. En esta línea, ha subrayado que en este momento el desafío es "repartir ese turismo" y trabajar a fin de que los visitantes pasen en la zona múltiples días y visiten asimismo Alcalá de Henares, Aranjuez o San Lorenzo de El Escorial.

"Hicimos una campaña intensísima", aseguró, aparte de poner énfasis que se han centrado asimismo en fomentar los sitios Patrimonio y las Once Villas de Madrid.

Esta misma semana, el Gobierno central anunció que destinará 37,4 millones de euros a la Comunidad de Madrid para la puesta en marcha de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022, financiados con los fondos de europa del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Al respecto, la consejera volvió a incidir en que la Comunidad fué "una de las considerables perjudicadas en el reparto de los fondos" que afirma que no tienen presente el fluído de turistas o la aportación al PIB. "Madrid es la sexta por la cola en la recepción de fondos de turismo", ha criticado.

Así, ha recordado que lo denunció en la charla sectorial pero "no existe nada que llevar a cabo". "El dinero está ahora repartido", ha asegurado.

Sobre los proyectos, informó de que se trabajó con mucho más de cien localidades y mancomunidades para lograr sacar el máximo provecho a ese dinero, con proporciones para capacitación áreas de trabajo de información turística y en torno al agua y al embalse de El Atazar. "Son proyectos buenísimos, pero si hubiésemos tenido mucho más elementos se hubiesen podido llevar a cabo mucho más cosas", indicó Rivera de la Cruz.

Más información

La Comunidad no se expone recobrar bonos turísticos si bien no desecha otras acciones de impulso al turismo nacional