• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

La Comunidad llega a los 1.429 casos de viruela del mono tras sumar otros 29 positivos

img

MADRID, 15 Jul.

La Comunidad de Madrid ha contabilizado hasta este viernes un total de 1.429 casos positivos de viruela símica o viruela del mono, lo que piensa 29 contagios mucho más de los comunicados hasta el día antecedente.

Asimismo, las pruebas efectuadas sobre la existencia de orthopoxvirus (el grupo de virus responsable de la viruela) han descartado otros 349 casos, conforme han correcto a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Un estudio ha realizado por especialistas del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro apoyado por la Fundación Bancaria "la Caixa", y el Hospital Clínico de Barcelona, anunciado en la gaceta 'Eurosurveillance', ha concluido que el virus de la viruela del mono se descubre habitualmente en la saliva y en el semen.

Europa ahora ha notificado 8.238 casos de viruela del mono, con España situándose a la cabeza como el país con mayor número de positivos (2.034), según los datos a 12 de julio del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus iniciales en inglés) y la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El directivo general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, notificó este martes en rueda de prensa de que se han registrado mucho más de 9.200 casos de viruela del mono en 63 países de todo el planeta.

Más información

La Comunidad llega a los 1.429 casos de viruela del mono tras sumar otros 29 positivos