Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La Comunidad insta a Rubiales a evitar que su actuación afecte al triunfo de la Selección.

La Comunidad insta a Rubiales a evitar que su actuación afecte al triunfo de la Selección.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha mostrado su descontento con el comportamiento del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y ha solicitado que tome las medidas necesarias para no empañar el éxito de la Selección Española Femenina de Fútbol.

Estas declaraciones fueron realizadas por el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, durante su acompañamiento a los representantes diplomáticos de Ucrania durante el izado de su bandera en Madrid.

García expresó su pesar por el hecho de que, en un momento tan importante para el deporte español, en el cual se debería estar celebrando el éxito del deporte femenino y de la Selección Española de Fútbol Femenina, el comportamiento de Rubiales haya empañado de alguna manera dichas celebraciones.

El consejero hizo énfasis en la importancia de que Rubiales dé los pasos necesarios para que no se vea afectada la celebración del Mundial ganado por las chicas y por la Selección Española de Fútbol Femenino.

Además, García consideró que esta victoria es motivo de satisfacción para todos los españoles, especialmente para los jóvenes y niños que están involucrados en el deporte base y ven a estos referentes como un ejemplo de sacrificio.