• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

La Comunidad informa de que las medidas de ahorro energético "tienen errores garrafales" y prosigue aprendiendo recurrir

img

Piensan que infringe el decreto de Salud y Seguridad en el Trabajo y que no van a poder cobrar las multas como con el estado de alarma

MADRID, 4 Ago.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, indicó este jueves que prosiguen aprendiendo recurrir el decreto sobre las medidas de ahorro energético pero ahora ha sobre aviso que han encontrado en exactamente el mismo errores "garrafales".

"Nos encontramos aprendiendo si hay caso para recurrirlo por invasión de competencias de las comunidades y lo están examinando los servicios jurídicos. Es una resolución que se va a tomar en los próximos días", ha movido el asimismo asesor de Educación en afirmaciones a los cronistas tras conocer el Museo de Arte del Dos de Mayo.

No obstante, el vicepresidente ha adelantado que en el análisis que hacen del real decreto ahora han encontrado "errores, ciertos de ellos garrafales". En una investigación de múltiples catedráticos y instructores universitarios ahora han comunicado que el régimen sancionador se "ha articulado mal" y que "probablemente es inconstitucional y que sucederá precisamente igual que con las sanciones del estado de alarma, que no se van a poder cobrar esas multas, aparte de dar inseguridad jurídica para mercaderes".

Además de esto, estiman que el Real Decreto Ley infringe el decreto de Salud y Seguridad en el trabajo que establece que en las ocupaciones llamadas de trabajo rápido (comercio y hostelería) no probablemente halla mucho más de 25 grados.

NO ESPECIFICA LA DURACIÓN DEL APAGADO EN ESCAPARATES

Por último, otro de los fallos que llevan detectados hasta el día de hoy es que en el Real Decreto requieren que se contengan apagados los escaparates desde las 22 horas pero no se detalla "cuándo". "¿Hasta al día después? ¿Ocho horas? ¿Diez minutos? No se puede improvisar y si no afirma cuánto tiempo deben estar apagados los escaparates si un mercader apaga a lo largo de diez segundos ahora está cumpliendo la ley y no podría ser sancionado", ha creado.

Ossorio ha recordado que en la Comunidad ahora se tiene un plan de Eficiencia Energética desde el año 2017 con 3.000 actuaciones, como buscar sistemas de iluminado mucho más eficaz. A su juicio, "los gobiernos déspotas desean que el pueblo, los mercaderes y todos cumplan las reglas que les gusta mucho dictar pero ellos no, cogen el Súper Puma y el Falcon", ha lamentado, mientras que ha insistido en que no se sugieren incumplir la normativa, solo que la están examinando para tomar la resolución de recurrir en los próximos días pues hablamos de un "tema complejo".

Más información

La Comunidad informa de que las medidas de ahorro energético "tienen errores garrafales" y prosigue aprendiendo recurrir