• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La Comunidad incrementa un 17% los fondos para detección y también identificación de mujeres víctimas de trata

img

MADRID, 4 Sep.

La Comunidad de Madrid ha autorizado la licitación del nuevo contrato del servicio para la detección y también identificación de mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual en la zona y incrementa un 17% los fondos premeditados al mismo.

El nuevo contrato, aprobado en la asamblea del Consejo de Gobierno de esta semana, va a tener un importe total de 868.069 euros, lo que piensa un incremento del 16,79% con en comparación con de hoy. El acuerdo dejará que el servicio esté en desempeño a lo largo de los años 2023 y 2024.

Se trata de un recurso para la detección y también identificación de mujeres que estén en esta situación o bajo riesgo de sufrirla y se presta por medio de un teléfono de urgencia, el 609 589 479, libre las 24 h.

Este teléfono está dirigido tanto a las propias víctimas como a los expertos encargados de su identificación en el momento en que precisen atención enfocada (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios sanitarios, etcétera). A través del mismo se proporciona información sobre los elementos que ya están, encauzando las demandadas a los gadgets correctos.

Asimismo, el servicio tiene una unidad móvil inteligente que participa en casos de urgencia y se emplea para el acercamiento a probables víctimas y la detección de ocasiones de trata. Este dispositivo tiene la meta de encontrar y también detectar directamente a mujeres que estén siendo usadas con fines de explotación sexual, por medio de la presencia física reiterada de expertos expertos en los sitios de ejercicio de la prostitución.

Esta unidad tiene un aparato compuesto por un trabajador popular, solicitado de investigar las pretensiones de las usuarias, y un socorrer, que ejercita un papel de mediación y amolda cultural y lingüísticamente la atención a cada víctima.

Los expertos forman parte en el acompañamiento a las víctimas de crueldad a lo largo del desarrollo de identificación que se ajusta a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, especialmente, en la asistencia para asegurar la correcta entendimiento de sus derechos y la oportunidad de ser derivadas a un recurso asistencial especializado.

Además de este aparato, existe otro caminando de calle compuesto por 2 socorrieres para acompañar a mujeres víctimas en la realización de las gestiones primordiales, ocuparse de la búsqueda de novedosas zonas para una futura atención y remarcar la atención en los sitios que se considere precisos.

Más información

La Comunidad incrementa un 17% los fondos para detección y también identificación de mujeres víctimas de trata