Crónica Madrid.

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La Comunidad impone sanción de 4.000 euros a empresa por suministrar alimentos en mal estado a residencias infantiles.

La Comunidad impone sanción de 4.000 euros a empresa por suministrar alimentos en mal estado a residencias infantiles.

La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha impuesto varias multas a una empresa adjudicataria por entregar alimentos en mal estado a residencias infantiles. Según fuentes autonómicas, se han abierto cuatro expedientes de penalidades a la Plataforma Femar por la entrega de productos en mal estado a los centros. La mayor sanción, que supera los 2.800 euros, se debe a la entrega de huevos en mal estado y una lata de atún perforada a una residencia infantil en Colmenar Viejo. Además, se han encontrado huevos en malas condiciones en otra residencia infantil en Torrelodones, cajas de mandarinas en mal estado en un centro de acogida en la capital, y más fruta en mal estado en otros dos centros de acogida. También se han impuesto multas por la interrupción de la cadena de frío en la entrega de alimentos a varios centros en Madrid capital, Arganda y Leganés, así como por la llegada de gelatinas caducadas a una residencia de primera infancia en la capital. La Consejería destaca que estos productos no se han servido a nadie, ya que fueron detectados en la recepción y retirados.

Además, se destaca que la Ley de contratos no impide que empresas sancionadas puedan volver a contratar. Se menciona que la empresa Femar tiene acuerdos con todas las administraciones y actualmente participa en más de 800 procesos de licitación, principalmente del Gobierno central. En cuanto a los nuevos procesos de licitación en los que participa esta empresa, la Consejería señala que se valoran hasta diez aspectos técnicos evaluables mediante juicios de valor, además de criterios objetivos, y que el proceso de adjudicación no ha concluido.

Por último, se destaca que la Comunidad de Madrid ha mejorado la calidad del contrato de alimentación de los centros públicos de Asuntos Sociales con un aumento de 26 millones de euros. La implementación de este contrato está programada para marzo de 2024 y se priorizan los criterios técnicos y de calidad sobre los económicos, aumentando el precio del menú por comensal un 25%.