• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

La Comunidad implantará el modelo de carrera para el plantel temporal del Sermas desde el 1 de octubre

img

MADRID, 20 Sep.

El asesor de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha adelantado este martes que el modelo de carrera para el plantel temporal del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) va a tener efectos desde el 1 de octubre.

Durante su intervención en un desayuno sociosanitario ordenado por Europa Press, el máximo responsable de la Sanidad madrileña especificó que la implantación de la carrera empezará con esos interinos que tienen el reconocimiento administrativo de nivel pertinente, con efectos de 1 de octubre.

Respecto al resto de personal --viejos casuales y sustitutos-- el modelo se implantará con efectos económicos desde el 1 de enero de 2023, ha precisado Ruiz Escudero.

En general, esta medida va a suponer actualizaciones retributivas para mucho más de 22.000 expertos estatutarios temporales, que van a percibir unos aumentos salariales de hasta los 14.600 euros cada un año, en dependencia de la categoría laboral y el nivel. Para esta media, el Gobierno regional destinará 85 millones de euros cada un año.

"Sabemos de que el plantel sanitario es la parte clave, el eje primordial del sistema para prestar una asistencia de calidad. Por eso meritan las mejores condiciones laborales y retributivas probables", ha señalado el asesor.

Esta medida fue adelantada por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a lo largo del Debate del Estado de la Región, que encuadró en el marco del propósito de achicar la temporalidad del personal estatutario del Sermas en temas de empleo.

En preciso, la carrera se apoya en un modelo de reconocimiento de los progresos logrados por cada trabajador del ámbito sanitario, según las competencias que tiene establecidas en su categoría y por medio de un desarrollo de evaluación en su desempeño. Esto piensa el derecho del personal estatutario a seguir en su avance laboral, habilidades, capacitación y cumplimiento de objetivos, que se traduce por último en una optimización retributiva.

La Consejería de Sanidad tiene sosprechado integrar como personal estatutario fijo, en las diferentes categorías, a mucho más de 32.000 expertos antes del 31 de diciembre de 2024.

De este modo, la resolución de los procesos selectivos citados dejarán que el plantel fijo pase en los próximos un par de años a representar mucho más del 86%, al paso que el temporal se reducirá sensiblemente, pasando a representar precisamente un 14%, tasa que se va a ir reduciendo con las consecutivas OPEs que anualmente se convocarán desde el Sermas.

"El Servicio Madrileño de Salud jamás tuvo muchos expertos en plantilla y jamás había contado con tanta seguridad laboral", ha subrayado Ruiz Escudero, quien indicó que para remarcar todas las líneas para prosperar la atención sanitaria "es indispensable la figura del profesional sanitario". "Son el motor del sistema, la tecnología punta. Y les debemos seguridad laboral y las mejores condiciones retributivas", ha zanjado.

Más información

La Comunidad implantará el modelo de carrera para el plantel temporal del Sermas desde el 1 de octubre

Noticias de hoy más vistas